El vómito es la expulsión violenta y usualmente involuntaria del contenido del estómago por la boca. Este se da a través de contracciones de los músculos del tórax y del abdomen y están acompañados de náuseas.
Durante el momento del vómito, donde se ven involucrados algunos esfínteres y músculos y se evidencian las arcadas, el bebé o niño no puede hablar ni respirar adecuadamente. Asimismo, el vómito no ocurre necesariamente si se haya o no ingerido algún alimento.
Por otro lado, la regurgitación a diferencia del vómito, es la devolución de lo ingerido del estómago a la boca, pero no hay presencia de náuseas ni arcadas. Esta regurgitación es un síntoma que se puede ver por la presencia del reflujo gastroesofágico, en donde hay paso del contenido del estómago hacia el esófago.
Es importante conocer las diferencias que existen entre el vómito y la regurgitación ya que responden a causas diferentes.
Referencia bibliográfica: Conn's Current Therapy (2021). Philadelphia, PA: Elsevier 2021:5-7.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?